Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1¿Cada cuánto debemos realizarnos una quiropodia (uñas, durezas, callos)?

Depende de cada paciente y de la causa que lo provoque. Una mala pisada, la falta de hidratación o determinadas patologías hacen que sean más continuas.

También debemos resaltar que hay personas con movilidad reducida o falta de agudeza visual que hace que sea mucho más difícil hacerlo por ellas misma.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la quiropodia se recomienda realizarla una vez al mes aproximadamente.

2¿Cada cuánto debemos hacernos un Estudio Biomecánico de la pisada?

Es recomendable hacer una revisión CADA AÑO ya que nuestro cuerpo está en continuo cambio, así podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes.

3¿Podré ponerme las plantillas en cualquier tipo de calzado?

Cada vez se realizan calzados más saludables sin renunciar a la estética.

En Podoklim trabajamos con materiales de 2 a 3 mm de grosor dependiendo de la patología y el peso del paciente.

Se recomienda que sea un calzado con plantillas extraíbles para que podamos adaptar nuestra plantilla.

4¿Puede repercutir un problema del pie en el resto del organismo?

Muchos problemas de rodilla, cadera y espalda están directamente relacionados con nuestros pies.

Por ejemplo los pies “patológicamente” pronadores, que vuelcan hacia dentro, las rodillas se giran hacia dentro, las rótulas se van hacia afuera, la pelvis se adelanta y aumenta la curvatura a nivel lumbar. Esto supone una alteración de todo el sistema músculo-esquelético, del pie al cuello, porque el cuerpo tiende a compensar el desequilibrio.

Un estudio biomecánico y unas plantillas personalizadas pueden solucionar tú problema.

5¿Es normal que mi hijo/a tenga las piernas arqueadas?

Se sucede debido a la posición intrauterina que tienen los bebés durante los 9 meses de gestación. El bebé va creciendo dentro del útero, ocupando cada vez más espacio, por lo que se va a ir replegando sobre sí mismo. Las tibias se han moldeado en este proceso y presentan una orientación más curvada hacia fuera.

Normalmente esta tenencia desaparece entre los 2-3 años. Si pasados los 3 años persiste, es recomendable consultar con nosotros.

6¿Es normal que mi hijo/a camine con la punta de los pies hacia dentro?

Puede ser normal hasta los 2 los de edad. Si a partir de esta edad mantiene la misma marcha, además se observa caídas continuas por la dificultad de andar así, es recomendable consultarnos para valorar la deformidad, establecer un diagnóstico y realizar un tratamiento.

7¿Es normal que mi hijo/a tenga las piernas en X?

Esta posición es propia de los infantes entre los 3 y los 5 años de edad, y suele acompañarse de una apariencia de pie plano. Durante el desarrollo irá disminuyendo esta postura hasta los 7 años donde será una posición definitiva. Si se acompaña de dolor o caídas frecuentes y si la postura persiste pasados los 7 años, es recomendable consultar con nosotros.

8¿Es normal que mi hijo/a camine de puntillas?

Los infantes que empiezan a caminar temprano suelen andar de puntillas, pero después de 6 meses se debe corregir. Si persiste, es conveniente consultar con nosotros para detectar problemas neurológicos o músculo esqueléticos.

Tel. 611 421 540
Abrir chat