Estudio biomecánico de la pisada

Estudio biomecánico de la pisada | Podoklim

Estudio biomecánico de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada consiste en hacer un análisis exhaustivo del pie en estática y dinámica (parado y andando), así como su relación con la rodilla, cadera y columna.

¿Cómo hacemos el Estudio Biomecánico de la pisada?

  1. Anamnesis: entrevista podóloga-paciente con un objetivo diagnóstico.
  2. Exploración en camilla: para valorar rangos articulares y musculares del miembro inferior.
  3. En bipedestación: inspección del paciente en carga y realización de tests podológicos.
  4. Estudio de la huella plantar mediante la Plataforma de Presiones: con esta prueba se estudia al paciente en estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión, centros de gravedad y estabilometría (estabilidad).
  5. Estudio de la huella plantar en dinámica mediante la Plataforma de Presiones: nos permite conocer cómo se produce el contacto y el despegue del pie en el paso, además de observar qué músculos hacen más esfuerzo.

¿Cuándo es conveniente hacer un estudio de la pisada?

Como norma general, TODAS LAS PERSONAS deberían hacerse un estudio de la pisada como método preventivo para evitar la aparición de lesiones y mejorar su biomecánica.

También es importante acudir cuando aparecen determinados síntomas como: dolor, frecuentes esguinces o presentar dificultades al caminar o correr.

Es recomendable hacer una revisión CADA AÑO, ya que nuestro cuerpo está en continuo cambio. Así, podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes.

Tel. 611 421 540
Abrir chat