Unidad de Podología Podoklim | Pie diabético

En PODOKLIM atendemos a nuestros pacientes con diabetes mediante protocolos específicos con el fin de prevenir complicaciones mayores. A través de cuidados y REVISIONES PERIÓDICAS evitaremos cualquier daño en sus pies.

Pie diabético

Podemos definir el pie diabético como una alteración clínica asociada a una neuropatía (disminución de la sensibilidad en el pie) y/o una isquemia (disminución de la circulación de la sangre) que puede producir infecciones, úlceras o incluso destrucción de los tejidos del pie en pacientes con diabetes mellitus.

Para evitar las manifestaciones anteriores debemos llevar un buen control de la glucemia y unos hábitos saludables en el cuidado de sus pies.

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada, Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambos pies y entre diferentes partes del mismo (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos, etc.). Además, realizamos estudios neurosensitivos y circulatorios.

Estudiamos el reparto de presiones en sus pies para posibles descargas mediante el uso de PLANTILLAS PERSONALIZADAS con el fin de prevenir úlceras y posibles complicaciones.

Además, le aconsejaremos pautas de conductas apropiadas y la posibilidad de interactuar con otros profesionales, como Médicos de Familia, Médicos Vascular, Médicos Endocrinos, etc. En caso que fuera necesario, se emitirá un informe donde quede reflejado todas las exploraciones que le ayude a tratar su problema.

En nuestro centro nos guiamos por la clasificación de riesgo y revisiones: International Working Group on the Diabetic Foot y frecuencia de screening preventivo, 2015.

Categorías

Características

Frecuencia

0

Ninguna de las condiciones posteriores

Una vez al año

1

Pérdida de sensibilidad (Neuropatía), callos/durezas, deformación ósea, anomalías en las uñas o dificultad para el autocuidado

Cada 6 meses

2

Pérdida de la sensibilidad (Neuropatía) con enfermedad arterial periférica y/o deformidad

Cada 3-6 meses

3

Neuropatía periférica y antecedentes de úlcera o amputación

Cada 1-3 meses

Tel. 611 421 540
Abrir chat