Plantillas personalizadas

Unidad de Podología | Plantillas personalizadas

En PODOKLIM realizamos plantillas personalizadas usando los mejores materiales del mercado, la última tecnología en estudios de la pisada y fundamentalmente los conceptos biomecánicos más actualizados.

Plantillas personalizadas

Empleamos los materiales más vanguardistas y ligeros para proporcionar propulsión, tracción, estabilidad y amortiguación, dependiendo de las necesidades de cada paciente y de su actividad física.

El tratamiento ortopodológico tiene como objetivo la rehabilitación y tratamiento de los desequilibrios y anomalías del sistema musculo-esquelético del pie,  así como la prevención de posibles patologías o simplemente  para un mayor confort y comodidad del día a día.

Nuestros tratamientos siempre irán marcados por la calidad y la personalización del mismo adaptandonos a las necesidades de cada paciente.

Nuestras plantillas se elaboran:

  • Realizamos un Estudio Biomecánico previo para analizar cuáles son tus parámetros biomecánicos y anatómicos, garantizando un producto completamente adaptado al paciente.
  • Toma de molde de tus pies
  • Diseño y realización de la plantilla con los parámetros del previo estudio y los objetivos marcados con el

Tipos de Plantillas

Para el deporte

En las plantillas deportivas utilizamos distintos materiales que se adaptan a cada práctica deportiva. Además de mantener una elevada resistencia a la deformación y elasticidad.

Es el tratamiento más efectivo para el control de la pisada y de lesiones como la fascitis plantar, sobrecarga metatarsal, tendinitis, esguinces de repetición, dolor de rodillas o de espalda, etc.

Para la vida diaria

Las plantillas de uso diario están diseñadas para conseguir mayor amortiguación y confort en nuestro día a día, evitando la pesadez de piernas y fatiga muscular del final del día.

Estas plantillas están diseñadas para compensar anomalías biomecánicas que pudieran ocasionar sobrecargas musculares y posteriores patologías no solo a nivel de pie, sino también a nivel de rodilla, cadera y espalda.

Mejoran la función, sincronizando los movimientos de la extremidad inferior, manteniendo el pie en su posición más correcta.

Pie diabético

Sobre todo, son  plantillas adaptativas, están recomendadas para personas con problemas específicos en la extremidad inferior, que tengan poco tejido adiposo en los pies, masa muscular baja o que requiera un mayor confort al caminar.

Son plantillas elaboradas con la combinación de materiales blandos y amortiguadores cuya principal función es distribuir adecuadamente las presiones en el pie, evitando sobrecargas y ulceraciones.

Plantillas para niños

Son plantillas que tratarán de prevenir y controlar cualquier alteración en los pies de los más pequeños, aplicando tratamientos personalizados, dependiendo de su nivel evolutivo y desarrollo, dando los mejores resultados debido al conocimiento que poseemos de la biomecánica infantil y su crecimiento.

Con carácter general, se recomienda llevar a los niños a revisiones periódicas a la consulta de podología con el fin de detectar a tiempo cualquier alteración en el aparato locomotor, aunque será necesario acudir al podólogo cuando se observe cualquier tipo de alteración o anomalía en el pie del niño y su forma de caminar en los primeros años de desarrollo.

Unos tratamientos sencillos como el uso de plantillas personalizadas y un calzado adecuado en los niños, cuando se detectan algunas de estas anomalías, con la antelación suficiente, pueden corregir y evitar problemas y lesiones más graves y difíciles de corregir, en la edad adulta.

Se recomienda realizar una REVISIÓN A LOS 6 MESES, para llevar un control exhaustivo de la evolución de la patología que presente el niño, consiguiendo resultados satisfactorios lo antes posible.

 

Todas nuestras plantillas son lavables e higiénicas gracias, a la estructura celular cerrada. Este material repele la entrada de sudor, secreción de heridas y otro tipo de humedad y permite su eliminación higiénica en la superficie.

REVISIÓN GRATUITA

En PODOKLIM, seguimos contigo con una revisión gratuita al mes para que nos cuente cómo te has adaptado al tratamiento y cómo evolucionas.

Se recomienda realizar una REVISIÓN ANUAL para el buen mantenimiento de nuestras plantillas, asegurándonos que siguen conservando la eficacia para el objetivo marcado.

En el importe del tratamiento están incluidas todas las revisiones necesarias hasta la completa satisfacción del paciente.

¡Diseñamos plantillas con la mayor precisión, para que se adapten a tus necesidades!

Tel. 611 421 540
Abrir chat